CUIDADO DE TUS JOYAS

Sabemos que cuando tienes cariño a una joya, no te la quitas para nada ;) Si haces como nosotras cuando te enamoras de una joya, ¡cuidado, es posible que pierda su lustre o se oscurezca!

¿Cómo proteger tus joyas enchapadas de la oxidación?

El motivo del oscurecimiento de las joyas es la oxidación, ésta se genera como fruto del contacto de las joyas con ácidos. Cuando tus joyas se rozan con otras pulseras, collares y pendientes, se produce cierta corrosión, aunque sin ir más lejos, los medicamentos también alteran el PH de nuestra piel y eso puede hacer que las joyas enchapadas en plata pierdan su lustre. Parece increíble, ¿verdad?

Muchas pensaran que las joyas se oscurecen de tenerlas guardadas, ¡y así es! Tener las joyas almacenadas también puede hacer que se oscurezcan. Para cuidar tus joyas y evitar que se oscurezcan sigue los siguientes consejos:

  1. Guarda tus joyas en un lugar fresco y seco. Si además es hermético, evitarás la oxidación por el contacto con oxígeno.
  2. Evita el contacto de tus joyas con cloro, sudor, perfume o sal del mar.
  3. No dejes tus joyas apiladas ya que se pueden rayar unas con otras. Además, cuida dónde las guardas. La mejor opción es guardarlas individualmente en sus bolsitas.
  4. Procura quitarte tus joyas antes de ducharte, bañarte en el mar o la piscina y antes de utilizar productos de limpieza. El jabón y otros químicos pueden resultar abrasivos y tienen efecto decolorante en el oro.
  5. Trata tus joyas con cuidado, a pesar de ser un material resistente puede deformarse con facilidad así que intenta cuidarlas siempre al máximo.